miércoles, 10 de junio de 2009

EL ÚLTIMO VUELO DEL HALCÓN MILENARIO






Aquí os dejo un texto que me encanta de uno de los grandes poetas de la terreta alicantina. Joaquin Juan Penalva. Un abrazo amigo.





[…] El Halcón Milenario remonta el vuelo. Es su último viaje y todos los pasajeros muestran su tarjeta de embarque. Allí aguardan su turno Spiderman, Bond, Marilyn, Cotten, Morfeo, Lee (Christopher y Bruce), Joker, Hepburn (Katharine y Audrey), e incluso un viejo con sombrero ladeado al que todos conocen con el nombre de Rick. El capitán Solo maneja el timón y la nave va surcando el celuloide: Casablanca, Gotham City, la Torre de Londres, Matrix… Sobre el papel se cierne el rastro de una estela perpetua. El poeta se despereza. Tiene las manos manchadas de tinta, barba de tres días y el cabello despeinado. Contempla las picudas grafías de un lugar que acaso nunca existió. “Contad si son quinientos, y está hecho”. Llama a la sección de anuncios por palabras del periódico local: “Ya no voy a necesitar sus servicios; pueden retirar mis dos anuncios: ‘Se ponen títulos’, ‘Se reparan poemas’”. Esa misma tarde, en la biblioteca municipal de rigor, después de sobornar a un jovencito imberbe que había reservado el ordenador para ostentar sus vicios, asiste de incógnito a un brindis privado entre Frankenstein y King Kong, entre Peter Pan y Caperucita Roja, entre Moriarty y Poirot: “He aquí la vida, quien la probó lo sabe”.
El poeta se aleja sin amaneceres, canales ni música. En sus manos esconde un secreto. “Todo esto tiene un nombre: la versión Vader”.
(De “El último vuelo del Halcón Milenario”,
escrito en colaboración con Luis Bagué
y publicado en Ex Libris #4)