lunes, 20 de octubre de 2008

EL DEMONIO TE COMA LAS OREJAS(1997-2008)



GLAYÍU EDITORIAL
El demonio te coma las orejas [1997-2008]. Poesía de no ficción es la reedición, revisada y ampliada del primer gran poemario de David González. Con una lírica ajena a la métrica y a la rima, dotada de un ritmo instintivo, la obra narra la experiencia vital en los márgenes de la sociedad de quien tropezó con todas las piedras encontradas a su paso. La delincuencia, la violencia, la cárcel, y la poesía son los capítulos que conformaron la existencia del joven David González.
David González, (San Andrés de losTacones, Xixón, 1964) es el autor de En las tierras de Goliat (Baile del Sol,2008), Algo que declarar (BartlebyEditores, 2007) y Reza lo que sepas(Eclipsados, 2006).
Ha sido incluido en numerosas antologías poéticas, entre otras, Resaca/Hankover. Un homenaje a Charles Bukowski (Caballo de Troya, 2008), Poesía para bacterias(Cuerdos de atar, 2008), y La venganza del Inca. Antología de poemas con cocaína (Elcangrejo pistolero Ediciones, 2007), antología que coordinó junto a Vicente Muñoz Álvarez).
GLAYÍU EDITORIAL estrena con esta obra su colección Sensibles a les Lletres,consagrada a la literatura social de autores contemporáneos y rescatados del ostracismo de la República de la Letras.
De El demonio te coma las orejas los medios han dicho:Joaquín Fuertes, diario El Comercio:«David González va más allá que Gabriel Celaya, que maldice la poesía como un lujo en poder de los neutrales, y él la ciñe a una rotundidad, a un desahogo no exento, casia su pesar, de belleza. Sobre todo, la belleza como sinónimo de sinceridad,desnudando los sentimientos.»Isla Correyero, revista Quimera:«No puedo imaginar la última narrativa española, o la poesía joven, sin este autorególatra, infantil y cínico que, como Jim Carroll, se quedó en los diecisiete añosjugando a destruirse, autodestruyéndose.»