martes, 19 de agosto de 2008

SONG OF SIBYL



Este es un tema que se canta en Navidad en las iglesias de la zona de Cataluña y Baleares. Dead Can Dance hicieron esta versión. Me pone los pelos de punta.

¿Qué es una Sibila? La palabra sibila proviene de un personaje de la mitología griega y romana. Era una mujer que dispone de poderes para la profecía, inspirados por el dios Apolo. Desde entonces vienen llamándose así a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar. Según algunas tradiciones, hubo una joven hija del troyano Dárdano y de Neso (que era hija del gobernador Teucro), que estaba dotada del don de la profecía y tenía una gran reputación como adivina. Esta joven se llamaba Sibila. Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.

El otro día fuí a ver a mi abuela. De camino a su casa me reencontré con una antigua compañera de colegio y de instituto que hacía cuatro años que no la veía. me empezo a acariciar y a decir que soy un hombre bueno. Aún sigo aturdido por el asunto. No se que mensaje encerraban sus palabras.